TODO LO QUE DESEAS SOBRE LA ELECTRICIDAD

bienvenidos a nuestro blog el cual esta asu disposicion

sábado, 3 de abril de 2010

Descripcion de una instalación eléctrica


Al contador sigue el interruptor automático principal, que se comanda la apertura y cierre del suministro de electricidad para toda la casa. Este interruptor debe contar con un amperaje adecuado a las cargas de la instalación. No es conveniente omitir este interruptor.
Siguiendo al interruptor automático principal está la caja de interruptores, que distribuye los interruptores de las diferentes secciones de la instalación.
Los interruptores automáticos pueden ser de diferentes amperajes, dependiendo del tipo de elemento que alimenten: 10, 15, 25, 35 A.
-Los interruptores de 10 A son más adecuados para proteger los elementos de iluminación, pues tienen menor potencia. Para estos elementos utilizaremos un cable Nº12.
-Los interruptores de 15 A sirven para alimentar tomacorrientes, pues tienen un mayor consumo. En caso de cargas muy elevadas, agregaremos otro interruptor. El cable aconsejado para esta sección es también Nº12.
- Los interruptores de 25 A se utilizan para conexión de aparatos de aire acondicionado o calefacción. También se utiliza para la alimentación de estufas eléctricas. Se emplea un interruptor por estufa.
- Los interruptores de 35 A se emplean principalmente para los calentadores de agua y se emplea en estos casos un cable Nº10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario